Simposio satélite de la industria Pbserum

Evolución de las enzimas recombinantes como herramienta en dermatología y medicina estética

Fecha: Sábado, 2 de julio
Horario: 13:00h a 15:00h
Sala: Londres

Contenido

Área temática: Biología Molecular, Dermatología Cosmética

El uso de enzimas recombinantes ofrece una nueva visión de futuro en los tratamientos médico-estéticos y dermatológicos. Su amplia versatilidad debido a su alto potencial por sus mecanismos moleculares, las convierte en una herramienta de alto interés para el manejo de una amplia diversidad de indicaciones y patologías. La especificidad por el sustrato de Keratinasa PB333, Colagenasa G/H PB220, Lipasa PB500  y Liasa PB72K es el punto de partida para el diseño de productos pioneros que ya cuentan con la aprobación de distintas autoridades sanitarias a nivel mundial.

La combinación de estas tres enzimas en diferentes proporciones nos abre las puertas a un nuevo y revolucionario mundo de tratamientos personalizados y ajustables. Contamos hoy en día con un sólido respaldo científico, habiendo apostado por la colaboración con equipos internacionales y multidisciplinares de facultativos de renombre tanto para la alineación y desarrollo de nuevas indicaciones como para avalar la eficacia de estos tratamientos enzimáticos. El objetivo de esta sesión es mostrar la evolución del uso de las enzimas en dermatología a lo largo de los últimos años y presentar la nueva línea Medical de la firma PBSerum (con registro sanitario en varios países de América Latina), poniendo el foco en nuevas evidencias y casos clínicos que respaldan el potencial y el alcance de esta nueva área de tratamiento.

Se comunicará también el lanzamiento de la línea SmartKer, basada en keratinasa, que se presenta como una alternativa innovadora para mejorar la calidad de la piel de los pacientes en consulta de medicina estética y dermatología.

Ponentes:

  • María Pilar de Castro (España)
  • Dra. Ingrid Karin López-Gerhke, Hautklinik Dermatológica México (México)
  • Dra. Andreea Nicoleta Boca (Rumanía)
  • Dr. Francisco Pérez Atamoros, Centro Dermatológico Tennyson (México)