Simposio satélite de la industria Pfizer

A propósito de la DA: Abrocitinib, una nueva molécula

Fecha: Viernes, 1 de julio
Horario: 13:30 a 15:00 h
Sala: Berlín

Contenido

Necesidades no cubiertas en dermatitis atópica
La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria crónica, recidivante, intensamente pruriginosa, de curso y pronóstico variable, asociada a comorbilidades físicas y emocionales, especialmente en pacientes con DA de moderada a grave. La atención de la DA involucra equipos multidisciplinares enfocados en la prevención, el apoyo emocional y el control de la actividad de la enfermedad y sus comorbilidades.

Desarrollo clínico de Abrocitinib: estudios JADE
Se ha logrado un progreso impresionante en el manejo y tratamiento de la DA moderada a grave en los últimos años, con nuevos tratamientos sistémicos orales que están proporcionando unos niveles de eficacia muy altos con un perfil de seguridad también muy bueno. Abrocitinib es un inhibidor oral de la Janus cinasa 1 (JAK1) que se administra una vez al día para el tratamiento de la DA moderada a grave. Abrocitinib modula la señalización por IL-4, IL-13 y otras citocinas (p. ej., IL-31, IL-22 ) involucradas en la patogenia de la DA y el prurito.

PROS y seguridad de Abrocitinib
La DA es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y recidivante, asociada con una disminución de la calidad de vida, la cual está fuertemente asociada con la presencia de prurito, trastornos del sueño y trastornos psicológicos.
Los resultados informados por el paciente (PRO por sus siglas en inglés) complementan los desenlaces clínicos al incluir las perspectivas de los pacientes sobre el alcance de los beneficios del tratamiento en la calidad de vida.

Ponentes

  • Dr. Pedro Herranz Pinto, Hospital Universitario La Paz, Madrid (España)
  • Dra. María Eugenia Abad, Hospital Alemán, Buenos Aires (Argentina)
  • Dr. Pablo De La Cueva Dobao, Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid (España)

Agenda

Bienvenida
Dr. Pedro Herranz Pinto

Necesidades no cubiertas en dermatitis atópica
Dra. María Eugenia Abad
La doctora Abad describirá cómo un modelo de atención multidisciplinar puede promover mejores resultados para los pacientes con DA. También describirá las principales necesidades insatisfechas en el manejo del paciente con DA.

Desarrollo clínico de Abrocitinib: estudios JADE
Dr. Pablo De La Cueva Dobao
El doctor De la Cueva brindará un resumen de la eficacia de Abrocitinib en los estudios clínicos pivotales que incluyeron más de 3.000 pacientes con DA moderada a severa.

PROS y seguridad de Abrocitinib
Dr. Pedro Herranz Pinto
El doctor Herranz describirá las mejoras clínicamente significativas en resultados seleccionados informados por los pacientes (PROs) así como también una descripción actualizada de los eventos de seguridad de Abrocitinib a corto y largo plazo.